Tecnoglass aumentó 10% el despacho de ventanas por desastres naturales
El presidente de la compañía, Christian Daes, aseguró que se ha aumentado 10% el despacho de este producto. |
Los desastres naturales se constituyen en un gran reto para las economías de los países que se han visto afectados por fenómenos como inundaciones, huracanes, sequías y terremotos. La reconstrucción de las zonas de emergencia se convierte en una prioridad que implica el restablecimiento de servicios básicos y la reconstrucción de edificios.
Empresas colombianas del sector de la construcción exportan hacia el sur de los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. La coyuntura de emergencia en los países afectados por los huracanes demanda mayores materiales de construcción.
Este es el caso de las ventanas antihuracanes que exporta la multilatina colombiana Tecnoglass, compañía con presencia en 32 países del mundo y ventas superiores a US$300 millones anuales.
El presidente de la compañía, Christian Daes, aseguró que se ha aumentado 10% el despacho de este producto. “Nosotros esperamos que a raíz de estos desastres naturales las ventas de la compañía en los próximos seis meses se incrementen unos US$25 millones directamente relacionados con estos eventos. La gente quiere proteger su patrimonio”, afirmó el ejecutivo.
Comentarios
Publicar un comentario