Tecnoglass, en el club de las que más venden
Mantener el orden de ventas creciendo a dos dígitos es la meta que tiene la compañía matriz Tecnoglass Inc., para el 2016 y el 2017.
Esto, gracias a la dinámica que registra la construcción en Estados Unidos, donde la actividad edificadora está disparada, señala Christian Daes, presidente de Tecnoglass.
Las sólidas cifras financieras que registró esta empresa barranquillera el año pasado y su incursión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la proyectan como una de las más dinámicas del mercado.
El Tiempo: ¿Cuál es el objetivo de la inscripción de la compañía en BVC?
Christian Daes: El objetivo es que la acción de Tecnoglass se conozca más y que haya mayor acceso a ella. Muchas personas en Colombia nos estaban preguntando cómo podían comprar nuestras acciones y la única manera era a través de abrir una cuenta en Estados Unidos, lo cual es un proceso dispendioso y se convertía en una restricción para que la gente local pudiera acceder a ellas. Con el doble listamiento, los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones ordinarias de esta empresa tanto en la BVC como en Nasdaq (Estados Unidos) por medio de comisionistas de bolsa.
¿Cuántas acciones habría, según esto, en el mercado?
Hay disponibles más o menos 4’500.000 de acciones.
¿Cómo es la composición accionaria de la compañía?
La familia sigue teniendo por encima del 80 por ciento, pero, dependiendo de los warrant que están en poder de inversionistas de Estados Unidos, si los llegan a convertir en acciones quedarían con el 25 por ciento y nosotros, con el 75 por ciento.
¿En cuánto están dispuestos a ceder su participación accionaria?
Nosotros hemos pensado hasta en 60 o 40 por ciento.
¿Cómo le fue a Tecnoglass el año pasado?
Terminamos el año muy bien y con mejores perspectivas para el 2016. Puedo anticipar que en el 2014 vendimos 500.000 millones de pesos; en el 2015, entre Tecnoglass y Energía Solar, 830.000 millones y en el 2016 vamos a estar por encima de 1,1 billón de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario